Delegación Presidencial Regional de
Coquimbo
Carabineros ha recuperado 173 armas en la región este año
4 de Agosto de 2021

Carabineros ha recuperado 173 armas en la región este año

Con 103 detenidos finalizó Carabineros la última semana de julio, de acuerdo a los datos entregados por el General Rodrigo Espinoza en un nuevo balance policial. El oficial, puntualizó que 96 de ellos correspondieron a hechos relacionados a seguridad pública, mientras que solo nueve fueron por contingencia sanitaria.

“Estas cifras son el reflejo natural del avance de fase en el plan Paso a Paso. A medida que tenemos mayores libertades de desplazamiento, es menor la cantidad de infractores en el ámbito de la salud pública y porcentualmente comenzamos a ver que los números de detenidos por delitos de mayor connotación social son predominantes en la labor semanal”, puntualizó el General.

Dentro de estos últimos, se destacaron dos procedimientos en Coquimbo y uno en Pichidangui, además de dos rondas policiales en la ciudad puerto. “Todos nuestros despliegues tienen el objetivo principal de dar mayor seguridad a la comunidad. Nos hemos reunido con los vecinos y acogemos sus preocupaciones, con presencia en horarios y lugares en los que sabemos, hay una mayor ocurrencia de delitos”, indicó el General Espinoza.

“Con presencia y buenos resultados, Carabineros ha logrado disminuir los riesgos para los habitantes de la región. Ayer por ejemplo, se desplegaron en Punta Mira y realizaron más de 120 fiscalizaciones, en un operativo que finalizó con dos detenidos. Lo más importante, es relevar que cuando un carabinero está en terreno, es sinónimo de menos probabilidades de delito y de mayor tranquilidad para los vecinos. Por eso, debo reconocer y destacar el despliegue”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, quien como ya es habitual, acompañó al Jefe de Zona en el balance.

En total, se detuvo a 10 personas durante los despliegues destacados esta semana por el General Rodrigo Espinoza, recuperándose cinco de las 173 armas incautadas este año, en los últimos siete días.

Volver