Delegación Presidencial Regional de
Coquimbo
Delegado Presidencial: “Por el momento no están las condiciones para ingreso de público al estadio La Portada”
4 de Agosto de 2021

Delegado Presidencial: “Por el momento no están las condiciones para ingreso de público al estadio La Portada”

Deportes La Serena fue uno de los primeros equipos en ingresar el protocolo para ingreso de público al Ministerio de Deportes, acción que fue valorada por las autoridades regionales que junto a la directiva del club evaluaron los antecedentes.

Tal como explicó el Delegado Presidencial Pablo Herman, hay un procedimiento que siguen los clubes para lograr retomar los partidos con público. “Lo que se pide a los clubes es que generen un protocolo de acción frente a varias situaciones y ese protocolo se entrega en primera instancia al Ministerio de Deportes, el MINDEP aprueba y una vez que apruebe se entrega al Ministerio de Salud que revisa todo el ámbito sanitario como espacios, aforo para lo cual hay un cálculo que en el caso de La Serena son poco más de 4 mil personas;  hoy nos reunimos porque, como Delegado Presidencial, me corresponde llevar el programa Estadio Seguro”.

La evaluación se llevó a cabo junto a la dirigencia del CDLS, la Seremi de Salud y también con la directiva del Hospital Modular, llegando a la determinación que, por el momento, no es posible el retorno del público a La Portada. Al respecto, el Delegado Herman informó que “en este estadio está el hospital modular que genera una variable que va más allá del aforo permitido, tiene que ver con que este recinto tiene 50 pacientes pre y post operatorios con enfermedades cardíacas y por ende el Servicio de Salud no permite que el hospital modular funcione con público en el estadio. Hemos decidido, por el momento, no abrir el estadio de La Serena a público mientras que la situación de pandemia no permita despejar camas en los hospitales y de esa manera barajar la posibilidad de sacar el hospital modular. Tenemos que privilegiar la salud”.

La autoridad recalcó que “no es una negativa, sino una situación, temporal, que seguiremos evaluando conforme avance la pandemia y también la realidad de nuestra red asistencial y la situación de los hospitales”.

Volver