Este lunes 23 de agosto el estadio Sánchez Rumoroso tuvo público por primera vez en más de un año lo que implicó un completo despliegue de seguridad y también medidas sanitarias para la tranquilidad de los hinchas.
Para este partido contra Deportes Iquique se determinó un aforo de 3.952 personas, cifra que permitió el distanciamiento social y cumplimiento de medidas sanitarias.
El Delegado Presidencial (s) Iván Espinoza destacó el buen comportamiento del público. “nos alegra que los hinchas piratas hayan podido ver jugar a su equipo y el comportamiento que hubo que permitió el desarrollo de un partido tranquilo con triunfo local”.
Respecto a las medidas adoptadas, el Delegado Presidencial (s) explicó que “se dispuso de 3 controles al ingreso, uno de temperatura con tótem para uso de alcohol gel, un segundo punto donde se controlaba identidad y entrada y un tercer control donde Seremi de Salud verificaba el pase de movilidad. Además se contó con funcionarios sanitarios y drones para el cumplimiento de uso de mascarillas y distanciamiento social”.
Para el resguardo de seguridad el Club Coquimbo Unido contó con 50 guardias y la Subsecretaría de Prevención del Delito monitoreó el partido con drones.
Volver