Delegación Presidencial Regional de
Coquimbo
Vecinos de Guayacán promueven el autocuidado para celebrar fiestas patrias
16 de Septiembre de 2021

Vecinos de Guayacán promueven el autocuidado para celebrar fiestas patrias

Diversos servicios se hicieron presentes en la localidad de Guayacán para dar a conocer en detalle la campaña 18 seguro.

Fue a través de una feria comunitaria que la Coordinación de Seguridad Pública de la Delegación  Presidencial Regional, Senda y el municipio de Coquimbo, informaron sobre las diversas acciones y recomendaciones para celebrar estas fiestas patrias.

“Tenemos más de 500 días de pandemias. Y por eso, para cuidar a las personas se realizarán pampillas barriales. No queremos accidentes vehiculares por consumo excesivo de alcohol, estas son fechas para celebrar en familia, para rescatar las tradiciones. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a respetar las medidas sanitarias y también a estar atentos ante cualquier situación que pueda derivar en algún delito”, indicó el Delegado Presidencial Pablo Herman.

Una actividad valorada por los vecinos de este sector de Coquimbo, los que remarcaron la importancia del autocuidado. Así lo manifestó Norma Plaza, Presidenta de la Junta de Vecinos de Guayacán, quien sostuvo que “esto es excelente. Todo lo que tenga que ver con el cuidado de las drogas y el alcohol es muy necesario, sobre todo para la juventud y en estas fechas es necesario estar informados y cuidarse”.

La campaña 18 Seguro tiene dos ejes fundamentales, uno de ellas es la prevención y la difusión de los daños que genera el consumo de alcohol.

En esta línea, Fernanda Alvarado, Directora Regional de Senda, acotó que “sabemos que las familias se van a juntar y debemos ser preventivos. El consumo de alcohol no es compatible con la prevención y el grupo de mayor riesgo son nuestros jóvenes, por eso es que debemos mantenerlos alejados del alcohol y las drogas, ese es el llamado que le hacemos a las familias”.

En tanto, un segundo eje va por la línea de la seguridad y la prevención de delitos, por el que el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, remarcó que “en estas fechas se da mucho el delito de ocasión, como el delito en tiendas o en lugares no habitados y en ese sentido, recomendamos están atentos al autocuidado y tener una actitud cooperativa para tener una fiesta tranquila y, de paso, promoviendo la seguridad a la hora de conducir y no sufrir accidentes de tránsito”.

En la Feria Comunitaria participó también la Fundación de La Familia, Carabineros y diversos servicios de la Municipalidad de Coquimbo.

Volver