Delegación Presidencial Regional de
Coquimbo
Reconocimiento a funcionarios que destacaron por su servicio en pandemia marcaron acto oficial de Fiestas Patrias
17 de Septiembre de 2021

Reconocimiento a funcionarios que destacaron por su servicio en pandemia marcaron acto oficial de Fiestas Patrias

En un sencillo acto oficial las autoridades y familiares de los soldados conscriptos celebraron un nuevo aniversario patrio. Actividad que estuvo marcada por el recuerdo de quienes han fallecido producto del coronavirus y aquellos que han trabajado otorgando un importante servicio a la comunidad.

Tras dos años se efectuó por primera vez una celebración oficial de las Fiestas Patrias y Glorias del Ejército.

El Delegado Presidencial Pablo Herman valoró el amor a la patria tras el servicio durante estos meses de pandemia. “Quisimos celebrar las Glorias del Ejército en conjunto con las otras fuerzas de orden y seguridad de una manera familiar, el orgullo de ser chileno y por otra parte el significado del valor de servir que hemos tenido este último año en materia de pandemia. Realizamos reconocimientos a hombres y mujeres que ayudaron a que menos chilenos fallecieran y en ese sentido se destacó a gente del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, de Armada y de Salud porque son parte de las glorias del país. La importancia de que este acto se realice cada año es fundamental ya que la bandera tiene que seguir flameando y el amor a la patria que existe se tiene que valorar y seguir respetando junto a la historia y las tradiciones” dijo el Delegado Presidencial.

El Jefe de Defensa Regional Coronel Luis Sagas destacó la importancia que el acto reviste para su institución. “Sin duda que este acto es significativo porque el año pasado producto de la pandemia y los acontecimientos que han ocurrido no hemos podido realizar lo que habitualmente se hace año a año y en esta ocasión aunque haya sido una ceremonia interna sólo con autoridades y las familias de los soldados, me parece relevante que mantengamos las tradiciones y podamos continuar fortaleciendo los lazos y apoyando a la comunidad que a todos quienes somos servidores públicos nos mueve”.

En el marco de la actividad las personas reconocidas por su aporte a la comunidad desde que inició la pandemia fueron: el teniente de Ejército Nicolás Collado, la marinera Andrea Muñoz de Armada, Sargento segundo de carabineros Cristian Fuentes, Asistente Técnico de Extranjería de PDI Mirla Pizarro, la profesional de Seremi de Salud Marisol González, el doctor del Hospital de La Serena Juan Añazco y la técnico de enfermería del  centro de salud de Sotaquí Carolina Araya.

Volver