Delegación Presidencial Regional de
Coquimbo
Pavimentan importante y transitado camino de la comuna de Paihuano
12 de Octubre de 2021

Pavimentan importante y transitado camino de la comuna de Paihuano

El barro producto de las lluvias y polvo en suspensión fueron los principales factores que por años complicaron la circulación por el camino alto del sector La Conchina en la comuna de Paihuano.

Por esa vía los vecinos acuden a dos sectores: al primer cementerio de la comuna y a la sede social de la localidad. Un tránsito que ahora se dará de manera más segura y cómoda gracias a un proyecto que ejecutó la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Para Katina González, Tesorera de la Junta de Vecinos Chanchoquí, “esto es una inmensa alegría ya que es un proyecto que enviamos al municipio y fuimos considerados. Esto es bueno para la localidad, porque es un camino muy utilizado. Esto es digno para cada uno de nosotros y una oportunidad de mejora”.

Fueron casi 30 millones de pesos invertidos, mejorando el suelo con adocretos e instalación de señaléticas.

Tras la inauguración de la obra, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, sostuvo que “hay muchas personas que pasan por esta lugar y por eso es importante que estas obras dignifiquen a los vecinos del sector. A través de Subdere sabemos lo importante que es generar este cambio, por eso es que contarán siempre con el apoyo de este Gobierno. Hoy caminar este trayecto será más cómodo para ellos”.

El total se mejoró 178 metros lineales de camino de un pequeño sector ubicado a la entrada de la comuna y que está compuesto por viviendas y servicios orientados a los turistas.

El Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, subrayó que “el cementerio tiene más de 80 años aquí en Paihuano. Y este ha sido el camino obligado para cientos de vecinos que vienen a dejar a sus deudos. Obras como ésta nos cambian la calidad de vida y les brindan comodidad. Y si a eso le sumamos el beneficio de la sede social, estamos hablando que los recursos públicos están siendo bien utilizados en nuestra comuna”

Mientras que el Jefe de la Unidad Regional de Subdere, César Gómez, informó que “hemos financiado en los últimos 4 años, cerca de 1300 millones de pesos en iniciativas que le cambian la cara a las localidades y a las comunas más alejadas de los centros urbanos. Estamos comprometidos con la descentralización, ese es el enfoque de nuestra subsecretaría y nuestro Gobierno”.

La pavimentación no sólo beneficia a los vecinos de La Conchina, también tendrá un impacto positivo para los habitantes de Chanchoquí, Tres Cruces y el centro de Paihuano.

Volver