En el Cesfam Lila Cortés y con un Encuentro Ciudadano con dirigentes, la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, inició su primera visita oficial a la región de Coquimbo.
“La idea era compartir con las organizaciones sociales de la comuna para conversar de los temas más relevantes, de sus necesidades, de cómo ellos miran la salud y de escucharlos, que es el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, quien nos pidió que viniéramos a regiones y escucháramos lo que las personas necesitan”, comentó.
La Ministra, además, hizo un fuerte llamado a la población a impulsar el proceso de vacunación contra el Coronavirus. “La vacunación debe ser efectiva, es decir, no sirve tener un esquema primario hace un año, tenemos que tener el refuerzo cada seis meses. Ese es el camino, no hay otro. Si estamos vacunados y tenemos la dosis de refuerzo tenemos cinco veces menos probabilidades de internarnos en un centro asistencial”, explicó Yarza.
Diálogo Ciudadano. La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, destacó la instancia de conversación con los vecinos. “El Gobierno Regional está disponible para poder resolver las problemáticas esenciales que se mencionaron hoy”, señaló.
En la misma línea, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, enfatizó en “el compromiso que tienen desde el Nivel Central con nuestra región y sobre todo en un tema tan sensible como es la salud. Yo vengo de la Atención Primaria y he podido ver durante diez años las dificultades que tenemos”.
Los dirigentes vecinales presentes en la actividad agradecieron la oportunidad de conversar con las autoridades sobre sus principales necesidades. “Muy agradecida que haya venido la Ministra, que estén viniendo las autoridades a terreno y que se puedan llevar de primera fuente la información, porque nosotros somos los que sabemos las problemáticas de cada vecino”, indicó María Paz Pizarro, de la Junta de Vecinos Santiago de Tierras Blancas.
Para el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, “lo importante es lo mencionado por la Ministra y el compromiso de trabajar con los alcaldes en las problemáticas de salud, dándole la importancia necesaria a temas que afectan directamente a la población”.
Volver