Desde el miércoles que Agua Negra está abierto para el cruce de vehículos y ya han sido cientos de personas que han hecho tanto ingreso como salida de nuestro territorio a través de nuestro paso.
Durante las primeras 48 horas, informó el Delegado Presidencial Rubén Quezada, han cruzado 1068 personas, unos 275 vehículos.
Para la autoridad regional, “estos primeros días han sido muy positivos. Estas cifras no se daban desde la temporada 2015-2016. Hemos tenido una gran cantidad de vehículos que han ingresado y también compatriotas han aprovechado de concurrir a la Provincia de San Juan. Por lo mismo, nosotros queremos que este paso sea el inicio de una relación fructífera y fecunda con los hermanos trasandinos en materia cultural, económica. Es una excelente noticia, esperamos que esto siga avanzando y sigan llegando visitantes”.
Y es que el fin de semana largo, además del prolongado cierre del paso, producto de la pandemia y la calidad actual del camino, han incidido en las expectativas de los visitantes para ingresar a la zona.
Esto, acotó el Delegado Quezada, abre un buen escenario para el turismo y el comercio regional, en el contexto de la próxima temporada de verano y el dinamismo que buscan las autoridades para nuestra economía.
Opinión que coincide con la del Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, quien sostuvo que “es algo bastante esperado por el comercio local. Hace años no veíamos este flujo. Y nosotros hemos trabajado de la mejor manera para recibirlos, reforzando la seguridad y esperando que el comercio pueda tener horarios más extendidos para que los turistas encuentren la ciudad despierta y activa y así disfrutar de las bondades de nuestro territorio”.
Los horarios del complejo Fronterizo Juntas del Toro son:
Para el ingreso al país, de 07 de la mañana a 21 horas. Mientras que para la salida, desde las 07.00 hasta las 17.00 horas.