En dependencias del municipio de La Serena, se reunieron el alcalde Roberto Jacob, el Delegado Presidencial Galo Luna y el coronel de Carabineros Francisco Aravena, Prefecto Coquimbo, para planificar estrategias y así sacar a los vendedores ilegales, que se han tomado el sector de La Recova, causando una serie de problemáticas en torno a la seguridad.
“Creo que lo importante es trabajar en conjunto y esta reunión ha sido muy positiva porque podemos decir cuáles son las reales necesidades que hoy día tenemos de trabajar y abordar un tema que si no lo hacemos con tiempo, eso se nos puede escapar de las manos y creo que hoy día, no solamente se trató el problema de los ambulantes de La Recova, sino que el problema integral de un espacio que hay que recuperar, es un espacio que es emblemático en la ciudad de La Serena”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.
La intervención policial se realizará de manera sorpresa, para evitar, en primera instancia, que los vendedores ilegales puedan ubicarse en ese lugar.
“En esta mesa que está dirigiendo el Delegado Presidencial y la municipalidad, se han requerido algunos cursos de acción adicionales, nosotros estamos llanos a colaborar en estas iniciativas que van en directo a beneficio de la comunidad, ordenando nuestros recursos para ofertar de manera apropiada en este lugar y en otro que se requiera nuestra presencia”, indicó Francisco Aravena, Prefecto Coquimbo.
Además, inspectores municipales cursarán multas a todas las personas que sean sorprendidas comprando a vendedores ilegales, con el objetivo de desincentivar la adquisición ofrecidos en la calle.
Por su parte el Delegado Presidencial, Galo Luna, aseveró que “hemos estado haciendo intervenciones en el entorno, a requerimiento de vecinos, de comerciantes, de colectiveros, hemos estado intensificando las fiscalizaciones, por dar una cifra, pasamos de tener dos mil fiscalizaciones en el sector, a seis mil. Entonces, vamos a seguir en esa línea, trabajando más intervenciones que acabamos de coordinar con el municipio, tanto para poder recuperar ese espacio emblemático de la comuna y de la región”.
Volver