En la previa al Día de la Niñez, el Delegado Presidencial regional, Galo Luna, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo Las Rosas de Coquimbo Unido, donde conoció el trabajo formativo que realiza el club con más de 700 niñas y niños.
En la instancia, la dirigencia del club acompañó el recorrido por los camarines, gimnasios, salas de recuperación, el hotel y las canchas donde entrenan todas las series deportivas, pudiendo compartir con jugadores y jugadoras y el técnico del primer equipo, Fernando Díaz.
“Los niños y niñas de Coquimbo tienen una gran oportunidad de practicar con estándar profesional, tienen una atención médica dedicada e instalaciones muy cómodas. Son iniciativas que hay que apoyar, nosotros creemos que Coquimbo Unido hoy día está dando una oportunidad social a muchos niños, niñas y jóvenes de la región para que puedan cumplir sueños, triunfar, formarse y practicar un deporte”, señaló el Delegado Presidencial.
Y es que se trata de un trabajo integral que realizan con las y los menores que llegan al club. Profesionales médicos, psicólogos, kinesiólogos dedicados para apoyar no solo el desarrollo físico de los jóvenes deportistas, sino también su crecimiento intelectual y emocional.
“Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que complementemos todos los trabajos que estamos haciendo en seguridad, con cultura y con deporte y aquí tenemos un ejemplo del tratamiento que se le da a los niños y niñas, al fútbol femenino, con la misma calidad, las mismas instalaciones que cualquier club de primera división merece y creo que eso es un ejemplo a destacar en nuestra región”, manifestó la autoridad.
Desde los 5 años pueden sumarse los menores al club con quienes se realiza un trabajo integral con el compromiso por desarrollar el deporte como herramienta para la inclusión y el crecimiento personal. “Este trabajo siempre llega a buenos resultados, estamos muy motivados porque nuestros niños están en primera división, nuestras niñas están en primera división y vamos a seguir velando porque permanezcan y, además, se desarrollen no sólo como futbolistas profesionales sino como personas, que es lo que más nos interesa a nosotros”, comentó Jorge Contador, Presidente de Coquimbo Unido.
Volver