Más de 250 atenciones entregó durante este lunes la Fonda Preventiva organizada por Gobierno en Terreno en lo que fue el primer día de La Pampilla de Coquimbo.
Y es que diversos servicios públicos llegaron hasta el tradicional recinto porteño para dar a conocer las acciones de seguridad y promoción del autocuidado para la celebración de estas fiestas patrias.
“El Plan Unidos por un 18 Seguro involucra un trabajo intenso en terreno y de cercanía con la comunidad. Estaremos presentes toda esta semana en las rutas controlando el flujo vehicular con Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria, con la Seremi de Salud fiscalizando la inocuidad alimentaria, también con la Seremi de la Mujer, previniendo la violencia de género y así con otras instituciones, porque mientras las personas están celebrando, nosotros queremos dar garantías de seguridad y cuidar a la población para que estas sean unas fiestas para toda la familia y no tengamos que lamentar accidentes u otro tipo de contingencias”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna.
Fue una “Fonda Preventiva” que acompañó la instalación de la Comisaría (t) de La Pampilla y en la que también estuvo presente SENAPRED, Seguridad Pública, INJUV, Desarrollo Social, Vocería de Gobierno, Seremi de Salud, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Transportes, SENDA, Carabineros y el municipio de Coquimbo.
Hasta allí llegó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para habilitar este espacio y enfatizar en las disposiciones que se han establecido para un 18 Seguro.
“Estamos haciendo un despliegue a nivel nacional a través de las policías y otras instituciones públicas para que, cuando hagamos el balance de estas Fiestas Patrias, no lamentemos siniestros o accidentes. Por tanto, este despliegue tiene que ir acompañado del autocuidado de las personas”, finalizó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Volver