Delegación Presidencial Regional de
Coquimbo
Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna
26 de Junio de 2026

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

  • El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica y espacios públicos.

La última reunión del Gabinete Regional se efectuó en la comuna de Illapel, de acuerdo a la planificación ya establecida entre el Gobierno y el municipio.

Presencia de las autoridades que responde, tal como ha enfatizado el Delegado Presidencial Regional, Víctor Pino, a una política de descentralización y de estar presentes en los territorios junto a sus autoridades locales.

“Trajimos a todo nuestro gabinete de Seremis junto al jefe de la SUBDERE para tener una reunión extensa y conversar con el Alcalde  Denis Cortés acerca de todos los proyectos que la comuna hoy día tiene pensado para poder hacer crecer y poder dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Illapel”, expresó la autoridad regional.

Entre los principales temas conversados están las inversiones en conectividad, desarrollar proyectos pendientes en vivienda, escasez hídrica y recuperación de espacios públicos. “Ese es el mandato de nuestro Presidente José Antonio Kast, estar en la calle y conocer las problemáticas de las personas, donde éstas ocurren y no desde cuatro paredes en la capital regional”, enfatizó el Delegado Pino.

Para el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, esto es un paso importante para darle impulso a los proyectos que necesita su comuna y “es una señal importante porque nos permite trabajar de manera más directa con los Seremis, ver cuáles son las dificultades, lo que podemos trabajar hacia el futuro y es una tremenda oportunidad que no siempre se da que esté todo su gabinete desplegado”.

Volver